¿Eres profesor? Así puedes certificarte como Apple Teacher
Los docentes están integrando la tecnología en las aulas desde hace años. Apple es una de las empresas que más está apostando por conseguir que otra manera de aprender sea posible. Si utilizas dispositivos de esta marca y los utilizas en el aula, así como muchas de sus aplicaciones, puedes conseguir el título de Apple Teacher. Se trata de un reconocimiento que demuestra que posee las habilidades suficientes dentro del entorno Apple.
¿Qué es ser Apple Teacher?
Se trata de un programa que ya lleva muchos años de recorrido en todo el mundo, si bien comenzó en Estados Unidos. En este país, Apple está muy integrada dentro de las aulas, ya que es la propia empresa la que facilita que sus dispositivos puedan dar un giro a la educación. Apple abarca incluso formación universitaria en ese país.
En España también tienes la posibilidad de certificarte como Apple Teacher, siendo una autoformación gratuita y que, una vez superada, posibilita mostrar a los demás que cuentas con las habilidades suficientes para abordar tareas educativas en el entorno Apple. Este programa se orienta tanto para educación infantil, para primaria, si bien muchas de las habilidades se pueden desarrollar sin ningún problema en educación secundaria.
¿Cómo accedo al programa Apple Teacher?
Se trata de un proceso muy sencillo, si tienes cuenta registrada en esta compañía, esas mismas credenciales te servirán para inscribirte. Solamente debes acceder a esta página web y apuntarte.
Desde el primer momento puedes comenzar tu itinerario para formarte. Los cuestionarios se resuelven online, y son sencillos si tienes las habilidades suficientes. Por esa razón, lo primero es formarse y empaparse bien de todos los contenidos que se proponen. Están desarrollados de una forma bastante amena y práctica.
A medida que resuelves la formación y vas completando los cuestionarios con éxito, se te van proporcionando insignias virtuales, de que te reconocen dentro de diferentes áreas, como el iPad, el Mac o aplicaciones nativas dentro del entorno Apple.
Una vez que has superado la formación, tienes a tu disposición no solamente estas insignias, sino un certificado que te acredita como Apple Teacher y se te proporcionan diversos archivos que puedes utilizar en diferentes ámbitos. Por ejemplo, puedes añadir a tu firma de correo electrónico que eres Apple Teacher, con el logotipo de la manzana mordida.
Una vez que ya has conseguido la titulación de Apple Teacher, puedes seguir aumentando en ámbitos como la programación, o si eres capaz de elaborar materiales que puedan aplicarse en el aula y obtengan la aprobación de la compañía, ya sería Apple Distinguished Educator (ADE).
Por tanto, convertirse en Apple Teacher es algo que puedes hacer durante este verano si así lo deseas. Un reconocimiento que te habilita para que puedas dar lo mejor de ti en el aula bajo el amparo de esta marca.
Temas:
- Apple